Protocolos Familiares

Protocolos Familiares

EL PROTOCOLO FAMILIAR

El Protocolo Familiar es un acuerdo marco que refleja una declaración de intenciones sobre la gestión de la empresa y el patrimonio común de la familia tras la retirada del empresario consensuada por todos los miembros de la familia vinculados, que busca la profesionalización y la continuidad exitosa de la empresa y del patrimonio familiar, regulando las relaciones entre éstos y los miembros.
El Protocolo Familiar recoge el sentir de la familia y debe dar respuesta a los problemas que puedan surgir al plantearse la titularidad, participación, sucesión y gobierno de la empresa familiar, aspectos que pueden llegar a afectar a las relaciones profesionales y económicas entre la familia y la empresa e incluso personales entre miembros de la familia.
Aunque pueda parecer que el Protocolo de Familia es solo un documento que puede cumplimentarse a partir de un formulario estándar, la realidad es que en la elaboración de un Plan de Sucesión intervienen aspectos de estrategia empresarial, organización de empresas, evaluación y selección de directivos, psicología de relaciones humanas, planes de formación, negociación de conflictos de intereses y otros aspectos financieros, mercantiles, fiscales y societarios. Es por ello que debe ser realizado por un equipo multidisciplinar y profesional.
El protocolo Familiar es una herramienta dinámica que debe revisarse periódicamente, adaptándolo a las circunstancias familiares, personales y del mercado, debiendo ser flexible y prever su propia modificación. Lo más importante es que los valores que se quieren plasmar en él sean asumidos e interiorizados por cada uno de los miembros de la familia con un alto grado de compromiso.

OBJETIVOS DEL PROTOCOLO FAMILIAR

Los objetivos del Plan de Sucesión de empresas y su Protocolo de Familia son:
• Defender el patrimonio familiar, asegurando que tanto la empresa como el resto de activos familiares serán gestionados de manera profesional en un entorno económico cambiante, globalizado y competitivo, tras la salida del empresario
• Dar tranquilidad a la familia ante uno de los retos más importantes de su historia, la salida del empresario y el relevo generacional, protegiendo y dando continuidad a la estrategia familiar
• Superar futuras crisis, tanto de la empresa a causa del entorno económico como de los conflictos y divergencias entre los miembros de la familia, adelantándose a posibles problemas y estableciendo mecanismos preventivos
• Dar estabilidad continuada a la familia previendo la situación tanto en las generaciones actuales como en las futuras.

EMPRESARIO: si desea retirarse, solicite una propuesta de Plan de Sucesión Empresarial y Protocolo Familiar.
Elaboramos un Protocolo modulado y presupuestado a su medida para asegurar la supervivencia de su empresa y preservar su patrimonio familiar.

Asesoramiento legal de la máxima calidad, trato honesto y un precio ajustado.

Horas de oficina

Lun-Vie

09:00-14:00
15:00-18:00

Consultar horario de verano

Formamos un equipo comprometido con nuestros clientes y decidido a defender sus intereses.

Pulse aquí para obtener nuestro formulario de contacto. Puede contactar con nosotros en nuestras oficinas o mediante correo electrónico. C/ Actor Llorens nº7, puerta 5, 46021, Valencia. email: jpfernandez@icav.es; info@jpfernandezabogados.com teléfono: 963941059 fax: 963941302 Pulse si desea obtener nuestro formulario de contacto

Asesoramiento juridico global
( judicial o extrajudicial) a particulares y empresas